jueves, 16 de julio de 2009

Hay de vergüenzas a vergüenzas...

Vuelve a hacer de las suyas el mexicano.
Las vergüenzas internacionales no cesan... Una de las que más pena me ha dado que me relacionen con un compatriota, es aquella vez que un turista mexicano fue al mundial de fútbol de Francia 98 y orinó la "Llama Eterna"que se encuentra debajo del Arco del Triunfo en París, extinguiéndola eternamente... O las múltiples derrotas de la selección de fútbol y bueno, qué decir de nuestros políticos...









Una vergüenza que me toco vivir en carne propia fue en un viaje a Venezuela; en el autobús hacia Caracas un compañero de viaje se puso súper borracho y acabo vomitando su asiento y por si fuera poco, ¡la cabeza de una chica uruguaya a la que estaba tratando de impresionar!

En este caso el gobierno canadiense ya se hartó de que le vieran la cara nuestros compatriotas, pues al parecer el 90% de las solicitudes de refugio político son falsas. Era de esperarse que tomaran cartas en el asunto.


El embajador de Canadá en México, Guillermo Rishchynski, dice que existen empresas ajenas al gobierno que asesoran a los mexicanos a burlar o manipular las leyes de migración para así beneficiarse del programa de refugio que presta ese país, incluso durante años.


Es por esto que, a pesar de que son pocas las solicitudes en este rubro, los procesos de examinación del caso pueden tardar hasta años para llegar a un fallo migratorio, mientras tanto estas personas se quedan en Canada disfrutando de un permiso de trabajo y asistencia social.


La Comisión Permanente del Congreso de la Unión ha pedido al gobierno canadiense anular esta medida y exhorta a la Secretaría de Relaciones Exteriores que busque la suspensión o una modificación de la mencionada medida migratoria.
Al parecer esta medida será permanente y tendremos que acostumbrarnos a ser tratados como en la Embajada de Estados Unidos, ser revisados de pies a cabeza, casi desnudarse en frente de los administrativos, y comprobar ingresos, vivienda, etc.

El gobierno mexicano en respuesta, impondrá la visa a diplomáticos canadienses de manera temporal; igualmente esta medida fue aplicada por la República Checa a quienes también se les anunció la implementación del premiso de ingreso a Canadá.

¿Recuerdan alguna otra vergüenza internacional o han visto alguna en el extranjero?

Junta estas formas, más 835 pesitos, ve la Embajada y canjéalos por una visa a Canadá! (Se aplican restricciones):

http://www.cic.gc.ca/english/pdf/kits/forms/IMM5257B.PDF

http://www.canadainternational.gc.ca/mexico-mexique/assets/pdfs/additional_information_form_spa.pdf

http://www.canadainternational.gc.ca/mexico-mexique/assets/pdfs/TRV_Kit_Guide_2009_07_SP.pdf

Embajada de Canadá: http://www.canadainternational.gc.ca/mexico-mexique/index.aspx?lang=spa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario