jueves, 16 de julio de 2009

40 años del hombre en la Luna



Hoy se cumplen cuatro décadas del lanzamiento del Apollo 11, la primera nave espacial en alunizar. El comandante Neil Armstrong, al dar sus primeros pasos en la luna, expresó una de las frases más importantes del siglo pasado: "un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”, para después colocar la bandera estadounidense y así posicionarse como la potencia espacial que fueron durante todo el siglo XX y parte del XXI. Corrían los años de la Guerra Fría y la administración de Richard Nixon; la carrera espacial la iban ganando los rusos al ser los primeros en enviar un ser humano fuera de la órbita terrestre: Yuri Gagarin.
Fue entonces que Estados Unidos decidió invertir millones de dólares en una expedición que podría posicionarlos de una buena vez como potencia tecnológica.


Sin embargo existen ciertas teorías donde se trata de demostrar que en realidad el hombre nunca ha llegado a la luna, que todo fue una producción cinematográfica millonaria que se rodó, unos dicen, en el desierto de Arizona y otros en un estudio secreto; y bajo la dirección de Stanley Kubric.


Se han analizado algunas fotografías y capturas de la grabación de la expedición lunar y se han encontrado anomalías en las sombras que proyectan los cosmonautas durante esta misión. Se explica que la luz natural no podría hacer la proyección de sombras tan distantes una de otra, estando los objetos (Armstrong y Aldrin) tan cerca entre ellos:






En el 2002 se presentó un documental francés llamado "Opération Lune" he aquí un extracto de este; aunque se dice que es en realidad un falso documental...
http://es.wikipedia.org/wiki/Operación_Luna


Juzguen ustedes...





Por supuesto, estas teorías también han dado pie a muchas sátiras. Aquí algunos ejemplos:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario