jueves, 16 de julio de 2009

Muere mujer por negligencia de Soriana


Al mediodía del pasado 25 de mayo, la señora Blanca Navarro, trabajadora de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) acompañada de su nieto de 5 años, fue a la tienda departamental Soriana ubicada al oriente de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, quería comprar un poco de jamaica a granel. Se dirigió hacia el contenedor donde se encontraba dicho producto y al introducir su mano sintió una leve punzada.

La señora, pensando que había sido un animal venenoso lo que la atacó, fue a reclamarle a una de las cajeras y pidió hablar con el gerente. Este último la mandó al área de facturación para vocear al doctor de la tienda, pero al parecer no se encontraba por ser domingo.

La Señora Navarro muy indignada por el trato que le dieron en la tienda y un poco preocupada porque empezaba a sentir entumecimiento en los dedos, se dirigió a casa de la madre del menor que la acompañaba, pues quería que su hija la llevara a buscar atención médica en el ISSSTE. Después de más de media hora de recorrido, llegó al área de urgencias y sólo atinó a decirle al doctor que algo le había picado en el dedo e inmediatamente perdió el conocimiento, cayendo posteriormente en coma.

Sus hijos al darse cuenta de la gravedad de su madre, comenzaron a investigar en la tienda qué tipo de animal la había picado para así darle el tratamiento correspondiente, pero al llegar su yerno al Soriana, tanto el gerente Horacio Garza Rodríguez como el personal de seguridad le negaron el acceso al área donde ocurrió el accidente y lo echaron del lugar, haciendo caso omiso a la petición de la familia.
En entrevista telefónica para el diario local Cuarto Poder, la hija de la afectada dijo: "El domingo, ante la incertidumbre, se le aplicó antídotos de alacrán y araña pero no dieron resultados positivos. Se pidió a los de Soriana que apoyaran para buscar eso que picó a mi madre pero no quisieron, ya que también se pensó que le había mordido una coralillo. No dejaron pasar al personal del ISSSTE. Fue hasta después que entraron las autoridades"

Durante varios días la señora Navarro estuvo conectada a un respirador, con una infección bronquial, temperatura de 39.5 grados y edema cerebral, los médicos no pudieron hacer más ya que no dieron con la causa de la picadura, y el hospital no contaba con especialistas en toxicología.

Finalmente a las primeras horas del domingo 31 de mayo, la señora Blanca Navarro muere después de sufir dos infartos y complicaciones a causa de una infección bronquial.

Ahora la familia ha demandado a
la empresa regiomontana Soriana por el delito de homicidio evasivo, y ha tratado de difundir esta noticia por medio de internet, puesto las televisoras locales de Televisa y TV Azteca les han dado largas.

La población indignada por este lamentable caso, instalaron un plan
tón el día 6 de junio a las afueras de la tienda, haciendo un llamado a no adquirir ningún producto proveniente de Soriana, manifestando así su apoyo a la familia.

Se ha difundido por internet que Soriana ofreció una cantidad millonaria a la familia Navarro para acallar el grave problema en el que están inmersos, pero no se sabe con precisión si esto es verdad.

Pero por todo el dinero que pudieran ofrecerles, no borrarán una muerte por su negligencia.

2 comentarios:

  1. Te felicito por dar apoyar esta causa, es muy importante que se difunda esta información. Estoy de acuerdo contigo, ya que ni todo el dinero del mundo podrá regresarle la vida a la señora. Quizá nosotros podemos apoyar no comprando en este tienda de autoservicio, en la que los puntos caducan y aunque Legarreta diga que es baratísimo, no es cierto.
    Saludos.
    Geovanni

    ResponderBorrar
  2. yo creo que el apoyo que hoy has brindado a esta persona vale y vale mucho (por haver difudido la info)y si es verda lo del dinero que ni crean que con eso se paga una vida, el que la gente no quiera comprar es bueno y hay que darle un escarmiento a esos que creen que con su dinero pueden comprar a quien quieran no no lo permitamos asi la misma autoridada lo s encubra sea quien sea

    ResponderBorrar